A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

lunes, 10 de agosto de 2020

Preocupante "Warning" de USA por criminalidad y violencia en QR, advierten hoteleros


Chetumal.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), catalogó como preocupante que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje de nivel 4 hacia sus connacionales nivel, dado que si bien no se incluye a los destinos de Quintana Roo respecto a la pandemia del coronavirus, el warnig  si precisa que la actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren en todo el estado.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández Carrillo, señaló que este tipo de alertas por parte del gobierno americano siempre han existido considerando que esta medida  busca proteger su economía y aún más en estos tiempos de pandemia lo cual los coloca en el número uno a nivel mundial por muertes de la enfermedad, sin embargo, reconoció que estos warnigs ya sea por covid-19 o inseguridad siempre tienen un grado de afectación.

“Realmente Estados Unidos toda la vida ha sacado alertas, warnigs y ha sacado diez mil cosas para que sus ciudadanos no salgan y se queden en su país a tributar y a no gastar esos dólares ese dinero que  van a gastar en otro país ellos prefieren que se gasten en su país. Estamos pasando una situación de pandemia que no solamente Estados Unidos yo creo que muchos países están cuidando estos temas nosotros mismos deberíamos cuidarlo  de esa manera y creo que es parte de lo que siempre han hecho sus warnigs.

Resaltó que el gobierno americano está haciendo uso del coronavirus para que los pocos viajantes se queden dentro de su territorio y dejen la derrama económica ahí y no en otros países como lo es México, aunque dijo, la inseguridad que existe en la entidad sigue siendo preocupante no solo para los americanos sino para los propios ciudadanos quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario