miércoles, 5 de agosto de 2020

“Problema feliz”: Más turistas de los esperados en complejos vacacionales, insuficiente 30% de capacidad permitida


Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales Turísticos ACOTUR, Alberto Solís, informó que los ha rebasado las expectativas de ocupación porque están trabajando al límite permitido del 30 por ciento de su capacidad instalada.

El entrevistado manifestó que el mercado nacional es el que más los ha favorecido en cuanto a tiempos compartidos, pues están a punto de llegar a su máxima capacidad permitida por las autoridades, en cuanto a operación, en esa pandemia de COVID 19, en la que estamos en semáforo naranja.

Indicó que la respuesta de los vacacionistas de diversos estados y ciudades del país ha sido favorable, “esperábamos menores ocupaciones durante junio y  agosto, estamos viviendo lo que denominamos un problema feliz, porque quienes esperaban entre 80 y 100 personas en su desarrollo,  de repente  les llegan 300 y 400  visitantes”,  mencionó.

Precisó que esto implica un tema operativo y logístico y una actuación inmediata, pero a final de cuentas es un problema feliz y esperan que así siga la situación, para que la reactivación del mercado y de la economía en general  sea más pronta y favorable para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario