Reacciones
Una pareja de hermanos reacciona tras recibir el título de propiedad de su vivienda, una certeza jurídica de su patrimonio. Al fondo el gobernador Carlos Joaquín, quien hizo entrega del documento, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y el titular de SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, durante un evento la mañana del viernes 22 de Enero 2021 en la Región 232 donde se hizo la entrega simbólica de 738 títulos a igual número de familias.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 5 de agosto de 2020

Proyecto del Puente de Laguna Nichupte de Cancún debe pasar por el Congreso del Estado


Chetumal.- El proyecto del puente de la laguna Nichupte en la ciudad de Cancún debe pasar por el Congreso del Estado para que establecer candados que impidan se repitan condiciones adversas para los ciudadanos como ya ha sucedió con las concesiones que han realizado varios ayuntamientos de la entidad, así lo manifestó el diputado Erick Gustavo Miranda García.
La Agencia de Proyectos Estratégicos plantea el esquema mediante una sociedad público-privada, lo cual debe ser aprobado por los legisladores, sin embargo hasta el momento esta iniciativa no ha pasado por la XVI Legislatura.

“No hemos tenido la mejor experiencia en las concesiones que se han hecho en servicios por que la utilidad o el tratar de generar una utilidad te obligan hacer cosas para evitar los costos etc, creo que en infraestructura es positivo porque en mayor parte la inversión no es estatal es privada y al final la inversión se queda en el estado”.

Resaltó que la concesión de servicios que se han dado a través de los ayuntamientos, como ha sido la basura, alumbrado público entre otros, han sido contra producentes para los ciudadanos, por ello dijo se tiene un especial seguimiento a la concesión que debe otorgarse en la sociedad público-privada, la cual no ha llegado a la comisión de hacienda presupuesto y cuenta para su análisis.

“Debo ser claro debe haber clausulas  para que en el momento que no esté siendo redituable para los ciudadanos se pueda revocar o modificar la concesión porque nadie puede suponer que porque lo aprobó una vez por 30 años va hacer y deshacer como quiera”.

Aseguró que se debe velar el interés ciudadano y evitar se repitan concesiones que lejos de beneficiar a la población generen un  daño mayor y por ello se privilegiará el interés ciudadano mediante candados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario