Reabren CERESO de Chetumal a visitas familiares a partir del próximo 27 de Agosto


Chetumal.- A partir del próximo jueves 27 de agosto, los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, podrán recibir visitas de sus familiares, así lo dio a conocer Lucio Hernández Gutiérrez, sub secretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
Explicó que actualmente el ingreso al penal está restringida luego que las autoridades penitenciarias detectaran cinco casos de Covid-19 confirmados y 14 reos más con síntomas sospechosos.

Desde el pasado 28 de junio la Secretaría de Seguridad Pública decidió cerrar la puerta del Cereso en Chetumal a la visita tras agudizarse la pandemia por Covid-19 en la Zona Sur de Quintana Roo, para evitar contagios al interior del centro penitenciario,

“Después de haber suspendió en su totalidad la visita familiar, consideramos que ya se está en condiciones de abrir nuevamente la visita para ese contacto de la vinculación social que nos ordenan además las leyes que rigen el sistema penitenciario”.  

Al pasar al semáforo naranja se decidió aperturar nuevamente la visita para la vinculación social, puesto que también se deben privilegia los derechos de los internos, aunque recalcó que primero se debe garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores y reclusos.

A partir del próximo jueves, los familiares que quieran visitan a los internos tendrán que adaptarse a los protocolos que las autoridades implementarán.   

“Tenemos la implementación de un nuevo protocolo que es se llama protocolo de la nueva normalidad en el que por razones obvia no podemos difundirlo en virtud de que involucran las medidas de seguridad combinadas con las medias sanitarias”.

Las personas procesadas podrán recibir a sus visitas los días martes y sábado, mientras que los sentenciados los días jueves y domingos, en un horario de 9:00 am, a 3:00 pm.

Serán bajo las medidas de seguridad institucionales y con las medidas de sanidad e higiene para prevenir cualquier contagio en el centro penitenciario; entre las medidas destacan la toma de temperatura al ingresar, así como la desinfección corporal y el lavado de manos.
Publicar un comentario

Comentarios