Reportan 14 Bomberos contagiados desde que COVID-19 llegó a Cancún


Por: Román Martínez

Cancún.- Catorce bomberos han dado positivo a COVID-19 desde la llegada del virus a Cancún, reveló el director de la corporación, Tomás Hurtado Morris, quien pidió al público usar la línea telefónica 911 para reportes de incendios y no las redes sociales, pues en éstas se pierde tiempo para salvar vidas.

Reveló que hoy recibió el aviso de que ya contarán con equipo nuevo y 20 millones de pesos para este año, dijo que desde el inicio de la pandemia siguen trabajando las 24 horas, en tres turnos, en las seis estaciones con 143 bomberos operativos, cualquier llamado lo atienden por el 911, no por redes sociales, ya que pierden mucho tiempo y esos minutos  sirven para salvar vidas.

Indicó que en esta pandemia llevan 14 contagiados con el de hoy y hace dos meses falleció Roberto Rivera Celestino, llevaba diez años en la corporación, joven de 42 años, atlético, del equipo de fútbol, por eso un llamado a todo el mundo.

Agregó que han sanitizado las seis estaciones, en estos días harán la quinta, “el municipio nos ha dado miles de cubrebocas, 40 galones de gel antibacterial, se han sanitizado herramientas y vehículos, se han conseguido 4 mil guantes de latex, 200 caretas, se ha reforzado lavarse las manos y bañarse dos o tres veces al día”, agregó.

Precisó que hay elementos que desde marzo mandaron a su casa alrededor de 13, algunos por diabetes e hipertensión y dos por ser adultos mayores; “durante los últimos cinco meses ha habido tres contagiados que se han recuperado; hoy  me dieron resultado de dos negativos y uno positivo”, destacó.

Hurtado Morris afirmó que como hay mucho roce por trabajar juntos, en cuanto tienen sospecha de que alguien está contagiado, de inmediato lo mandan a hacerse la prueba, así le duela la garganta o tengan tos y si están de descanso le piden que se quede en su casa.

Por otra parte, el entrevistado declaró que hoy el secretario general, Isaac Janix,  les ratificó y firmaron el contrato de compra venta de equipo de protección personal, uniformes y pipas de agua, de doble cabina, ya que contarán con 20 millones de pesos y festejarán el Día del Bombero el 22 de agosto, que conmemorarán tres días con comidas en cada estación, con el apoyo de La Parrilla, aparte de que viene equipo de Nueva Jersey, cascos, guantes, chamarras, pantalones tirantes, que desde noviembre se los donaron, son un promedio de 150 mil dólares.
Publicar un comentario

Comentarios