miércoles, 5 de agosto de 2020

Reportan 292 mil 400 alumnos de nivel básico ya inscritos para regreso a clases a distancia en QR


Por: Román Martínez

Cancún.- La Secretaria de Educación Pública del Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que llevan un avance del 85 por ciento de la matrícula en el proceso de inscripciones para nivel básico del ciclo escolar 2020-2021, que comenzará de manera virtual este 24 de agosto.

En conferencia virtual, afirmó que ese porcentaje corresponde a 292 mil 400 chicos de educación básica en los once municipios y aún tienen espacios para  garantizar cupo en las aulas del estado a más estudiantes.

Destacó que desde el arranque del tercer periodo de inscripciones en línea se tenía un registro de dos mil movimientos más y de acuerdo al plan del gobierno federal, de reanudar las clases el 24 de este mes, están trabajando en lo que se denomina regreso seguro, cuya primera fase será a distancia y la segunda presencial.

Respecto a la petición del  sector sindical de la educación en el estado, de que presente su renuncia, dijo que ella permanecerá en su cargo hasta que el Gobernador, Carlos Joaquín, lo considere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario