Reportan 70 nuevos casos y 20 muertes por COVID-19 en Quintana Roo, contagios se estabilizan


Por: Román Martínez

Cancún.- El reporte de Coronavirus de las últimas 24 horas de la Secretaría Estatal de Salud es de 70 nuevos casos de contagio y 20 defunciones en Quintana Roo, el total acumulado es de 9 mil 396 positivos y 1 mil 244 decesos en lo que va de la pandemia.

Además, se han recuperado 5 mil 345 pacientes, 6 mil 125 negativos, 697 en estudio, 9 mil 396 positivos y 1 mil 2344 muertes. Benito Juárez sobresale con 4 mil 453 casos positivos acumulados del 13 de marzo a la fecha, le sigue Othón P. Blanco con 2 mil 420 y Solidaridad 1 mil 207.

El exhorto es a seguir los protocolos y medidas de seguridad traer siempre el cubrebocas, lavarse con agua y jabón las manos constantemente, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Por otra parte, la Secretaría Estatal de Salud aseguró que está totalmente terminado el Hospital Temporal de la ciudad de Chetumal, que operará dentro de dos semanas, cuenta con 50 camas adicionales a las mil que hay en el estado, está a un lado del hospital oncológico y lo maneja personal de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Salud.

En torno al Coronavirus, el  Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  dijo que el costo para el gobierno federal, por dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y Astra Seneca, contra el COVID 19,  será de entre tres y cuatro dólares, para los mexicanos será gratuita.

Esto será en cuanto se apruebe por la autoridad sanitaria para que comience su producción en Argentina. Así lo dijo Ebrard en la conferencia mañanera del Presidente de México, AMLO.

En noviembre se presentarán los resultados de la investigación clínica y ya obtenido el registro sanitario se hará la  producción, México hará el armado final para distribuirla en los países de América Latina.

Por su parte, el subsecretario de Prevención de la Salud del país, Hugo López Gatell afirmó que el COVID va a la baja, los casos activos son 37 mil en todo el país, está en fase clara de descenso, se veían señales de esto hace tres semanas, en la mayoría de los estados están disminuyendo los casos diariamente.
Publicar un comentario

Comentarios