Reportan intoxicación masiva en “Restaurante Chetumal”, COFEPRIS investiga 14 casos


Chetumal.- Debido a la intoxicación alimentaria que sufrieron al menos 14 personas en la ciudad de Chetumal por consumir productos del establecimiento denominado “Restaurante Chetumal”, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, inició con los muestreos de alimentos para verificar la calidad de los mismos.  
El representante de la Cofepris en la entidad, Miguel Ángel Pino Murillo, informó que el operativo se inició a raíz de una denuncia por intoxicación masiva por el supuesto consumo de alimentos en mal estado o contaminados.

Refirió que los resultados de las pruebas deberán ser concluidas la noche de este martes o a las primeras horas del miércoles.

Aparentemente las 14 personas los que resultaron intoxicadas, consumieron un caldo de mariscos en este establecimiento.

En caso de detectarse alguna anomalía, el restaurante sería acreedor a sanciones administrativas y suspensión temporal del establecimiento.

“Se está realizando el muestreo de los productos alimentarios al parecer fue por un caldo de marisco que fueron intoxicadas las personas. Se está haciendo la verificación de muestro verificando que los alimentos que estén vendiendo se encuentren en buen estado en caso de que no serían acreedores a sanciones administrativas y a la suspensión del establecimiento de manera temporal”.

Resaltó que las sanciones por vender productos en mal estados van desde las 100 a las 1,000 Unidades de Medida Actualizadas (UMAS) antes salarios mínimos, aunque todo dependerá de la gravedad de los hechos.

El funcionario del sector salud, recordó a la población  a mantener los cuidados necesarios a la hora de comprar o consumir pescados y mariscos ya preparados, ya que las temperaturas por encima de los 35 grados derivado de la canícula, es un factor preponderante para acelerar su descomposición.
Publicar un comentario

Comentarios