Repudio a Kit Wong: Trabajadores de restaurantes “Hong Kong” truenan contra su propietaria, la acusa de maltrato laboral y falta de solidaridad


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Trabajadores de la cadena de restaurantes “Hong Kong” se manifestaron la mañana de este jueves en contra de la propietaria de dichos establecimientos, Kit Bing Wong, a quien acusan de malos tratos y de no apoyarlos durante la pandemia de COVID-19 pese a que ellos han sido solidarios con la empresa y que ésta nunca paró sus ventas, pues el servicio de comida para llevar siempre se ha mantenido activo. 

Imágenes de la manifestación de trabajadores del Restaurante Hong Kong de la Av Xcaret en contra de la propietaria de esa cadena, Kit Bing Wong, la mañana de este jueves.

Los trabajadores protestan porque -afirman- desde la pandemia, Kit Bing Wong les pidió horas solidarias de trabajo sin goce de sueldo. Los restaurantes cerraron al público, pero el servicio de comida para llevar continuó activo y aún cuando siempre han habido ventas, la propietaria no les brindó ningún tipo de apoyo.

Los manifestantes consideran que Kit Bing Wong no es solidaria con ellos, pese a que los empleados han colaborado con ella para que siempre haya ventas, es lo que dijo Jesús González, uno de los trabajadores inconformes.

Acusan malos tratos de Kit Bing Wong, a quien le reclaman que mientras se presenta ante el público como benefactora a través de fundaciones, por otro lado no apoya a sus trabajadores.

Kit Bing Wong fue designada esta misma semana gobernadora del Club Rotario y desde entonces se promueve en medios de comunicación ante el público con una imagen caritativa.

La manifestación de los trabajadores, que estaba programada para las 7:30 horas de este jueves, apenas duró unos minutos, ya que líderes sindicales de la CROC dijeron haber resuelto el problema con la empresa de inmediato.

De hecho, 20 minutos después de iniciada la manifestación los líderes sindicales pidieron a los trabajadores dispersarse. Se mostraron herméticos ante la prensa y apresuraron insistentemente a los manifestantes a retirarse del lugar para evitar fotografías.

No obstante y más allá de los acuerdos entre sindicato y empresa, mismos que no fueron dados a conocer, los trabajadores por sí mismos buscaron cómo difundir su inconformidad.

Desde la noche del miércoles un mensaje de texto circuló entre medios de prensa en el que los trabajadores de Restaurante Hong Kong avisaron de la manifestación de esta mañana.

“Me informan que los trabajadores del restaurante Hong Kong, se van a manifestar este jueves a las 7:30 am en las instalaciones del restaurante, en contra de Kit Wong”, decía el aviso.











Publicar un comentario

Comentarios