Se acabaron los pleitos en el PRD, los que disputaba espacios a sombrerazos ya están en Morena, dice dirigente


Chetumal.- El secretario general con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus, consideró que la salida del ex diputado Jorge Aguilar Osorio acabó con los conflictos internos, puesto que dicho político y su equipo de trabajo, siempre apoyaron a Morena bajo las siglas del sol azteca.

El líder perredista, refirió que ahora se podrán entregar resultados aceptables a quien resulte ungido próximamente con la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

“La época de si no consigo lo que quiero me voy a Morena ya se terminó. La gente que disputaba espacios a base de golpes, mordidas y sombrerazos ya no están en el PRD, ya están en Morena”.

Esquivel Lemus, afirmó que en los últimos dos años el PRD ha transitado sin conflictos como antes, lo cual ha permitido que se cree una estructura verdaderamente comprometida y fortalecida que al igual que se logre mantener el registro estatal, puesto que aseguró,  se logró la afiliación de 13 mil 600 ciudadanos que respaldan al sol azteca.

Insistió en que el ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez siempre operó a favor de Morena, pese a decirse del PRD.

“Con la salida de Jorge Aguilar Osorio e irse al gobierno de Morena como secretario general del ayuntamiento digamos que al final supimos que, aun cuando estaba en el PRD, él y su equipo estaban con Morena, eso permitió recomponer el barco para entregar buenas cuentas y después a lo que sigue”.

En cuanto a señalamientos de irregularidades en el primer intento de efectuar la sesión del Consejo Estatal para elegir al próximo dirigente, Esquivel Lemus recordó que la contingencia sanitaria, obligó a hacer modificaciones a la reglamentación para permitir en Quintana Roo reuniones virtuales, pues en otros estados hubo planilla única.

Afirmó que problemas técnicos impidieron a los consejeros ingresar a la plataforma Zoom aunque en su caso dijo, pudo constatar que 23 consejeros que le apoyaban sufrieron ese problema.
Publicar un comentario

Comentarios