jueves, 6 de agosto de 2020

Se desploma 50% membresía de Canaco-Cancún por crisis de COVID-19, sobreviven 2 mil 600 comercios


Por: Román Martínez

Cancún.- La membresía de la CANACO se desplomó un 50 por ciento, pasó de 4 mil 300 socios a 2 mil 600, reveló este jueves su presidente, Rafael Ortega Ramírez, quien adjudicó el cierre masivo de comercios a la pandemia de COVID-19. 

Debido a la pandemia del Coronavirus y de que la situación económica empeora, eso ha provocado que cada día haya más cierres de negocios porque  sus propietarios no resisten los gastos que tienen que afrontar y prefieren darse de baja.

Así lo declaró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún, CANACO, Rafael Ortega Ramírez, quien señaló que de cuatro mil 300 socios en diciembre, han reducido un 50 por ciento, ya que ahora son dos mil 600.

Precisó que la situación económica es lo que los ha obligado a bajar las cortinas, porque la falta de liquidez los ha orillado a dejar de abrir definitivamente, entre ellos 15 colegios particulares, negocios de ropa, de zapatos, de todo tipo de giros.

Puntualizó que quienes más han sufrido son los que rentan locales, ya que desde que empezó la pandemia a diciembre próximo, tres de cada 10 negocios tendrán que salir del mercado, por falta de liquidez y porque prefieren no seguirse endrogando ni solicitando préstamos, pues la situación es caótica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario