Secretaría de Marina-Armada de México implementa el Plan Marina en los estados de Quintana Roo y Yucatán


Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina - Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la Depresión Tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Por lo anterior, la Quinta Región Naval, se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.

En este sentido, elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.

Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina - Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):
Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186, rn5@semar.gob.mx.

Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc): Teléfono 969-935-4037, zn-9@semar.gob.mx.

Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo): Teléfono 983-832-0226, zn-11@semar.gob.mx.

Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo): Teléfono 987-872-5576, navcoz@semar.gob.mx.

Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.
Publicar un comentario

Comentarios