Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de agosto de 2020

Secretaría de Marina-Armada de México implementa el Plan Marina en los estados de Quintana Roo y Yucatán


Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina - Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la Depresión Tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Por lo anterior, la Quinta Región Naval, se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.

En este sentido, elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.

Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina - Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):
Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186, rn5@semar.gob.mx.

Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc): Teléfono 969-935-4037, zn-9@semar.gob.mx.

Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo): Teléfono 983-832-0226, zn-11@semar.gob.mx.

Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo): Teléfono 987-872-5576, navcoz@semar.gob.mx.

Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario