Sin autorización aún para apertura de gimnasios, reiteran autoridades


Chetumal.- El director general del Instituto del Deporte en Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, afirmó que no existe ninguna autorización del estado ni del municipio para el reinicio de actividades de los gimnasios de la capital del estado a pesar de las solicitudes de los propietarios de estos establecimientos.
Dijo que si bien es cierto que están conscientes de la difícil situación, de las solicitudes y hasta de las manifestaciones realizadas, no hay ninguna indicación para cuando se pueda autorizar su apertura, pues todo depende del semáforo epidemiológico estatal.

“Hasta ahorita no hay una postura oficial sobre la apertura de los gimnasios aquí en el municipio, según se le daba la autorización estatal y municipal para operar los gimnasios  pero es totalmente falso, ahorita los gimnasios siguen cerrados aunque ellos han estado trabajando para que se puedan aperturar cuanto antes”.

El encargado de promocionar en deporte en el municipio de Othón P. Blanco, consideró como poco factible que el reinicio de las actividades en los gimnasios  se dé cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en luz naranja, destacando que  lo ideal y más factible sea cuando este en amarillo, siempre  y cuando existan protocolos especiales para que estos puedan iniciar su reactivación económica, resaltando una vez mas que es el Estado quien tiene la última palabra en ello.

“El gobernador del estado es el que le daría apertura directamente ahora si nosotros trabajaríamos para supervisar los protocolos pero en si el estado es el que tiene darle luz verde para estar en la misma sintonía”.

Resaltó que de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal la reactivación de los más de 500 gimnasios en todo el estado debe darse en la luz verde, pero consideró que en el tema económico debe permitirse su apertura con todas las medidas de sanitarias pertinentes, no obstante, de no cumplir aseguró deben ser sancionados debido a la posibilidad de alto contagio y dispersión del coronavirus que representan.
Publicar un comentario

Comentarios