Sin cubrebocas: Policía de Reacción Covid reporta Mil 150 amonestados por infringir medidas sanitarias


Cancún.- Mil 150 personas han sido amonestadas por la Policía de Reacción Covid en las últimas tres semanas. Las colonias Villas del Mar, Villas Otoch y la Región 245, son las zonas con más individuos que han sido apercibidos por el cuerpo policial facultado para intervenir cuando transeúntes no usan cubreboca en la vía pública.

Unas 350 personas fueron detenidas la semana pasada, reveló el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís, quien dijo que han transcurrido tres semanas desde que este cuerpo policial entró en funciones.

El funcionario destacó que la Policía de Reacción Covid está facultada para aplicar sanciones a aquellos que se nieguen a cumplir medidas sanitarias, como el uso del cubreboca, entre otras.

El gobierno de Quintana Roo ha advertido sobre la proliferación masiva de contagios en zonas y colonias de Cancún como Villas del Mar, Villas Otoch y la Región 245. Janix Alanís coincidió que en esas áreas es donde la Policía de Reacción Covid ha detectado al mayor número de individuos que no respetan las medidas sanitarias.

Otras zonas de la ciudad también han tenido casos similares, como algunos fraccionamientos residenciales y en el centro, donde incluso un hostal de la SMZA 2A fue clausurado por realizar fiestas privadas hasta con 30 personas, lo que está prohibido en este momento.

Las sanciones para aquellos que se nieguen a usar cubreboca en la vía pública es hasta de 3 mil pesos o 36 horas de arresto.
Publicar un comentario

Comentarios