Tianguistas de la Colonia Solidaridad de Chetumal cierran definitivamente por crisis de COVID-19


Chetumal.- Tianguistas de la colonia solidaridad en Chetumal se han visto forzados a cerrar definitivamente sus pequeños locales por no soportaron más la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. 
Por poco más de dos meses de inactividad debido a las restricciones sanitarias, al menos el 50 por ciento no pudieron con la carga que representa al no poder mantener abierto sus locales y obligados por la necesidad de llevar el sustento a sus hogares han tenido que buscar un empleo para poder mantener a sus familias.

Nelly Asunción Borges, una de las pocas  locatarias que aún subsiste en el lugar, señaló que al ser madre soltera depende únicamente de los ingresos que percibe de su pequeño local, negocio a que apenas le permite sobrevivir dadas las complicadas condiciones económicas que persisten en la capital de estado.

Derivado de la pandemia y las restricciones sanitarias que en la actualidad únicamente les permite operar de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, sin embargo las ventas se han desplomado por la falta de circulante y ante el temor que existe entre la población.

“Requeté difícil, porque primero nos encerraron yo estuve cerrado dos meses la primera vez, después si vendíamos después de dos tres semanas para aquí en rojo y no nos dejaban  trabajar e imagínese todo los días tenemos gastos en la casa. Yo soy madre soltera y solo dependo de esto yo no tengo marido que me diga aquí está tu quincena si abro vendo un poco  tengo que sacar para mis gastos del día, la mayoría están cerrando”.

Destacó que poco más del 50 por ciento de los locales han bajado sus cortinas definitivamente y otros más podrían hacerlo en las próximas semanas dado que la afluencia de clientes es sumamente reducida.
Publicar un comentario

Comentarios