Todavía en duda Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar 15 y 16 de septiembre en Quintana Roo


Chetumal.- El jefe del departamento de Acción Cívica Cultural y Deportiva del Gobierno del Estado, Luis Fernando Montalvo Martínez, informó que aún no se define si se realizará el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar los días 15 y 16 de septiembre próximo. 
Ante la contingencia sanitaria, la realización de estas importantes conmemoraciones sigue indefinido en Quintana Roo.

Sin embargo adelantó que se envió la propuesta para que el izamiento de la bandera y el primer deposito floral del 1 de septiembre así como la elección de la señorita independencia se  realicen de manera virtual y con el mínimo aforo, tal y como lo marca los protocolos sanitarios.

“Mandamos la propuesta de lo que va hacer la ceremonia del día 1 y tenemos el izamiento de la bandera nacional tenemos el izamiento y el primer deposito ya tenemos la propuesta ya se envió pero estamos en espera que se autorice estamos en espera pero es lo único que hasta el momento es lo único que podemos decir que está casi listo todo dependerá del gobernador que diga si lo vamos hacer no”.

Detalló que la programación de lo que sería el primer evento cívico del mes patrio ya está concluido y únicamente falta la aprobación del mismo, destacando que debido a la pandemia prácticamente seria con el mínimo de personas, sin invitados especiales y únicamente apegado al acto protocolario.

“Dependerá también del semáforo y de antemano sería un evento simbólico no habría invitados especiales, autoridades, público en general, solo sería sus invitados los dos poderes y mandos militares y reducido el personal Señorita 2020 será de manera virtual”.

Destacó que en el caso de  la elección de la señorita independencia, en el cual ya se emitió la convocatoria su elección será virtual, por medio de la votación que cada una de participantes tenga en el video que realicen con los lineamientos que se les solicite, en tanto se define si abra o no el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar del 15 y 16 de septiembre.
Publicar un comentario

Comentarios