Tras 40 años de rezago, anuncian Pedro Joaquín y Gerardo Mora inversión histórica de la CAPA en la red de drenaje y agua potable en Cozumel


Cozumel.- Con una inversión histórica de más de 70 millones de pesos en beneficio de la gente de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el estado, Gerardo Mora Vallejo, anunciaron el arranque de la obra de Sustitución de colectores de aguas residuales y línea de distribución de agua potable en la zona norte de la isla, tuberías que no habían sido cambiadas desde hace 40 años.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal señaló que la obra comprende pasando el Puerto de Abrigo hasta la entrada al Campo de Golf, para llegar al cárcamo más cercano a la planta San Miguelito, que viene a sanear el rebosamiento de aguas negras en el Malecón Rafael E. Melgar. Resaltó que durante su ejecución, no será necesario realizar cortes al suministro del vital líquido y únicamente se alentaría el tránsito en la zona respectiva, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas.

“A pesar de la difícil situación por la que atravesamos, debido a la pandemia por Covid-19, sobre todo con el tema del presupuesto, gracias a las gestiones ante el Gobernador Carlos Joaquín González, la CAPA arranca hoy esta obra sumamente necesaria para la isla, la cual se debió considerar desde hace una década ante la constante problemática con la red de distribución”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.  

Por su parte, Gerardo Mora Vallejo, Director estatal de la CAPA, destacó la gestión del Presidente Municipal desde diciembre pasado y que hoy se ve reflejada con esta obra que abarcará aproximadamente seis kilómetros, de norte a sur, de la avenida Rafael E. Melgar, la cual además dejará una importante derrama para la economía local.

Asimismo, aseveró que con esta sustitución, las tuberías tendrán un tiempo de vida de hasta 25 años o más, con el debido tratamiento correctivo, y que inicia este día con el seguimiento del levantamiento topográfico, para más adelante continuar con la maquinaria pesada en la obra, que espera concluya en diciembre próximo.

Por otro lado, aseguró que tal como es la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín González ante la pandemia, la dependencia a su cargo no realizará cortes en el servicio en apoyo a las familias del estado y enfatizó que Cozumel es el municipio más cumplido, ya que sólo ha caído un 20 por ciento en la recaudación.
Publicar un comentario

Comentarios