UT Cancún BIS organiza 1ª carrera deportiva virtual “Hagamos del Turismo una meta”


Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS, en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte, convocaron a participar en la 1ª Carrera Virtual Pedestre “Hagamos del Turismo una meta” a celebrarse el próximo 27 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día Municipal del Turismo, del Día Mundial del Turismo y el XXIII aniversario de la UT Cancún.

Ante las condiciones que apremia la pandemia por COVID-19, el rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, dio a conocer que para esta cuarta edición de la carrera, se tomó la decisión que fuera de manera virtual, donde la competencia sea con uno mismo, por lo que no habrá premiación, sino un reconocimiento a cada participante.
En conferencia de prensa virtual para dar a conocer los detalles de esta carrera, Aguilar Estrada, estuvo acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas; el director municipal de turismo, Frank López y el director municipal del deporte, David Martínez, quienes hicieron un amplio reconocimiento a la labor del rector para incentivar el deporte y promover la principal actividad económica de la entidad: el turismo.
El rector explicó que este año debido a las condiciones de la contingencia sanitaria, llevaron a la UT Cancún BIS a replantearse nuevas alternativas para llevar a cabo la carrera que tradicionalmente se organiza para conmemorar el Día Municipal de Turismo y, que en esta ocasión será de manera virtual, es decir, que cada corredor hará su recorrido de 3,5 o 10 kilómetros y llevará su registro en la aplicación de su preferencia, misma que enviará a los organizadores de la universidad para emitir su reconocimiento.
Con las consignas de “Córrele al COVID-19”, es que Aguilar Estrada invitó a la comunidad universitaria y público en general, a sumarse a esta carrera, a proponerse una meta y correr tras ella, poniendo en alto el nombre de Cancún como uno de los principales destinos turísticos del país y del mundo.

Precisó que del 23 al 25 de septiembre, previa cita agendada, se realizarán las entregas de los kits deportivos en las instalaciones de la UT Cancún BIS y la carrera se efectuará el domingo 27 de septiembre con la participación de unos 600 corredores o más, la ceremonia virtual dará inicio a las 6:40 a.m, y posteriormente en punto de las 7 de la mañana será el toque de salida de la caminata de 3 km y las carreras de 5 y 10 km y, por último a las 10 de la mañana se hará una rifa virtual.
El costo de inscripción a la carrera es de 200 pesos para comunidad universitaria y de 250 para el público en general, haciendo el pago a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún Santander Serfin, CTA. 18000136307, CLABE interbancaria 014691180001363074, Convenio 7260.
En su intervención, el director municipal de Turismo, Frank López, sostuvo que el ayuntamiento que encabeza la presidente Mara Lezama, busca impulsar el deporte y que sea punta de lanza de carreras virtuales -como la que organiza la UT Cancún- así como también que lo sea para las de forma presencial, una vez que las autoridades sanitarias y de gobierno las autoricen.
Reconoció la labor que en su momento como regidor hizo Julián Aguilar, ya que desde el 2012 impulsó la organización de esta carrera para conmemorar el Día Municipal del Turismo y que en esta ocasión ya se suma a la celebración del XXIII Aniversario de la UT Cancún BIS, del 50 Aniversario de Cancún y del Día Mundial del Turismo.
Por su parte, el director municipal del Deporte, David Martínez, refirió que el deporte al igual que el turismo ha sido uno de los sectores más “golpeados” por la contingencia sanitaria de COVID-19, ya que los espacios siguen cerrados y en espera de que el semáforo cambie y las condiciones así lo permitan, para que sea seguro el retorno gradual para los deportistas. Mientras tanto, felicitó acciones como las que se impulsan desde la UT Cancún BIS para promover la actividad deportiva de manera sana y segura para los participantes.

Finalmente, la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas, reconoció el trabajo del rector Julián Aguilar al frente de la UT Cancún BIS, universidad que es un gran diferenciador en la ciudad y en el estado; así mismo, indicó que con estas actividades se refuerza el compromiso social y educativo de la universidad hacia el estado, adaptándose a la nueva normalidad propuesta por la contingencia sanitaria y que con esta carrera se manda el mensaje de avanzar y conseguir lo que cada uno  de los participantes se proponga.
Haga click para ver en grande 

Publicar un comentario

Comentarios