Ventanean a CADU, Cumbres, Aqua, Puerto Cancún y Arboleda por rehusarse a adoptar “Médico en tu Chamba”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las constructoras CADU inmobiliaria, Cumbres, Aqua inmobiliaria, Puerto Cancún y Arboleda, se han negado a sumarse al programa “Médico en tu chamba” y con esto ponen en riesgo a sus trabajadores y quienes conviven con ellos, reveló el gobernador Carlos Joaquín.

“En el programa Médico en tu chamba lamentablemente hay empresas que no han querido entrar al programa y ponen en riesgo la salud de su gente, ponen en riesgo la salud de los que convive con estas personas, no hay nada que ocultar yo creo que hay que trabajar todos en bien de proteger la salud de nuestros trabajadores y llevar a cabo las acciones como se deben”, expresó el gobernador de Quintana Roo en su emisión nocturna de los jueves, cuando actualiza el semáforo epidemiológico.

El sector de la construcción es uno de los considerados esenciales y este regresó a la actividad desde el 1 de Junio, cuando arrancó la reactivación gradual de la economía tras la cuarentena por COVID-19.

Carlos Jpaquín reveló que desde la reactivación gradual de la economía se han retomado en el estado más de 504 obras y se calcula que más de 25 mil trabajadores de la industria de la construcción están activos desde entonces.

Explicó que a través de “Médico en tu chamba” se busca evitar que estas obras en construcción sean focos de contagios de COVID-19.

Respecto a CADU inmobiliaria, Cumbres, Aqua inmobiliaria, Puerto Cancún y Arboleda, que se han negado a adoptar ese programa de prevención para sus trabajadores, Carlos Joaquín dijo que los buscarán.

“Vamos a estarlos buscando para que podamos trabajar en conjunto”, concluyó el mandatario.
Publicar un comentario

Comentarios