¿Y la Ciclovía?: Desaparece un tramo de pista en KM-5.5 de Zona Hotelera dentro de hotel en construcción


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una parte de la ciclopista de la Zona Hotelera “despareció” en un punto donde se construye un hotel. Estas son imágenes captadas al mediodía de este domingo en el Kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera, Playa Langosta. Una parte de la ciclovía -unos 120 metros- están cercados por un muro de madera al parecer como parte del espacio de un hotel en construcción en ese lugar. Los ciclistas y patinadores tienen que abordar la banqueta para continuar su recorrido.


Desde el aire se observa que la ciclovía ha sido destruida. Al parecer han cavado un surco en ese lugar, es lo que se aprecia a ver en las imágenes. Usuarios de la ciclovía han advertido lo que está sucediendo en ese punto del trayecto.

En el lugar, en un punto sobre el muro de madera, hay un letrero de FONATUR que dice:

“DISCULPE LAS MOLESTIAS QUE ESTO LE OCASIONA. EL FONDO NACIONAL DEL FOMENTO AL TURISMO REALIZA OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL COLECTOR SANITARIO Y CICLOVÍA EN BULEVAR KUKULKAN KILOMETRO 5.5 CANCUN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ”.







La invasión de la ciclovía en ese nuevo hotel en Playa Langosta ha prendido la alerta entre usuarios de la misma y el público en general por un antecedente similar a este. En 2017 durante la remodelación-construcción del Hotel Temptation (KM 3.5) la ciclovía también fue invadida, lo que generó la alerta e incluso manifestaciones de activistas que defendieron ese espacio público. En aquel entonces el hotel tuvo que echar reversa.

En las imágenes de este domingo también se observa el reducido espacio de la banqueta por donde los patinadores tienen que desplazarse al percatarse que no es posible continuar por la ciclovía, ya que ésta desapareció en el punto antes señalado.









Se sabe que la licencia de construcción del hotel tiene una vigencia que vence el 4 de Julio 2020. La misma -con número 73833 con uso de suelo TH/20/Q- le fue otorgada a “Cibanco Institución de Banca Múltiple División Fiduciaria” con fecha 4 de Junio del 2018.

En las imágenes se observa que el hotel en construcción también cerró con un muro de madera uno de los accesos a Playa Langosta, donde se supone que en un futuro, ese centro de hospedaje operará ese tramo de playa.

Publicar un comentario

Comentarios