Ya no aguantan: Manifestación de Operadores de Transporte Turístico, piden apoyo tras 5 meses sin trabajo


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Operadores del Transporte Turístico se manifestaron la mañana de este lunes en una caminata por la Av Tulum hasta el Palacio Municipal, donde pidieron a autoridades su intervención para proveerles de apoyos tras cinco meses sin trabajo derivado de la contingencia por COVID-19.

Jesús Franco, uno de los manifestantes que habló a nombre de sus compañeros, detalló que la situación de este gremio es grave y pronosticó que no podrán vivir del turismo por ahora, sino hasta enero o febrero del próximo año.

Estos operadores son quienes transportan a turistas que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún a sus hoteles, la mayoría de ellos en la Zona Hotelera y en la Riviera Maya.

Los manifestantes -unos 50- portaban pancartas en las que piden apoyo de autoridades estatales y municipales para sobrevivir mientras el turismo regresa a su normalidad.









“No queremos que nos regalen, queremos que nos apoyen, que nos den trabajo, limpiando sargazo, la jardinería, nuestro personal sabe hacer esas actividades”, expresó Jesús Franco.

“Necesitamos algo para no vivir del turismo, esto se va a componer hasta enero o febrero”, consideró.

Los manifestantes también pidieron que las autoridades federales los apoyen con créditos como los que han recibido los taxistas recientemente.

Los operadores turísticos hicieron una parada en su marcha en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas en la avenida Chichén Itzá.

La manifestación terminó en el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde una comisión fue recibida por autoridades municipales.





Publicar un comentario

Comentarios