martes, 15 de septiembre de 2020

Activistas se manifiestan en Cancún por mujeres desaparecidas; anuncian marcha para 28 de septiembre

Cancún.- Mujeres se manifestaron la tarde de este martes en la explanada del Palacio Municipal. Realizaron algunas pintas en el piso y pegaron fotografías de mujeres desaparecidas en postes y otros puntos de ese espacio público. Piden que las autoridades busquen a féminas violentadas, que la policía no las reprima y anunciaron una “Marcha en contra de la Violencia” para el próximo 28 de septiembre.

Con megáfono en mano, una de las activistas lanzó consignas. “Los policías no nos cuidan”, expresó.


“Estas son fotografías de mujeres quintanarroenses que no están en los periódicos ni en las principales noticias porque el gobierno no las está buscando”, agregó al referirse a las fotos que las activistas pegaron en el suelo y postes.


“Estos policías nos impiden los espacios públicos para buscarlas”, se quejó en referencia a los policías que regularmente resguardan ese edificio público.


Informó que hay 750 mujeres desaparecidas en todo el país, entre ellas algunas quintanarroenses, aunque no dio una cifra. Dijo que hace unos días dos mujeres fueron agredidas en Cancún y que las autoridades no le dieron seguimiento.


Expresó que los policías no les dan miedo, “nos dan mucha tristeza porque deben estar de lado de las desaparecidas”, sostuvo. 


Los policías presentes intentaron sin éxito evitar que las mujeres pegaran sus fotos y que realizaran pintas en el suelo, aunque todo transcurrió en paz. 


“No podemos hacer ningún tipo de movilización reclamando en las calles por que inmediatamente parece que nosotros somos los criminales”, reclamó. 


“Quintana Roo es uno de los primeros estados en pedofilia… se nos está criminalizando por venir a manifestarnos aquí”, afirmó. 


Definió la presencia de las mujeres esta tarde como una “manifestación fugaz y simbólica, nuestra manifestación más profunda va a ser el día 28 de septiembre… está en las redes como marcha en contra de la violencia”, concluyó.


El lugar y hora de la manifestación aún por definir.  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario