Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 1 de septiembre de 2020

Alerta Azul: Emiten aviso para Sur de Quintana Roo por tormenta tropical “Nana” 


Cancún.- Alerta Azul para el sur de Quintana Roo emitió este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil, por la presencia de la Tormenta Tropical “Nana” en el Mar Caribe.

“Se emite Alerta Azul para el sur del Estado, Othón P. Blanco, por la tormenta tropical ‘Nana’ del mar Caribe, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, así como evitar hacer caso a rumores”, publicó la dependencia.

La Tormenta Tropical “Nana” se ubicaba a las 18 horas del martes a 885 kilómetros al este-sureste de Mahahual, con vientos máximos sostenidos de 85 KM/HR y rachas de 100 KM/HR con un desplazamiento al oeste a 30 KM/HR.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami alertó que “Nana” podría evolucionar a Huracán Categoría 1 al tocar tierra durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

La proyección de 48 horas indica que el fenómeno podría tocar tierra en Belice.

Haga click para ver en grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario