Avanza Puerto Morelos a paso firme en materia de infraestructura: Laura Fernández

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña recibió de manera oficial la donación de 10 hectáreas en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes, que el Ejido de Puerto Morelos realiza al ayuntamiento para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que dará servicio a la cabecera municipal.

En este marco, la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el síndico Carlo Fonseca León y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, agradeció al comisariado ejidal, Braulio Núñez López, por la voluntad política y el trabajo en equipo que realiza con el ayuntamiento para avanzar en el desarrollo de Puerto Morelos.

“En poco tiempo, hemos batido récords en materia de infraestructura urbana y de servicios públicos, acabando con viejos rezagos, y eso lo hemos logrado gracias a la voluntad de gente como la que integra la actual mesa directiva del Comisariado Ejidal”, mencionó.

Laura Fernández recordó que recientemente el núcleo ejidal realizó la donación oficial de las calles de la Zona Urbana, lo que le permitió destinar recursos públicos para obras de infraestructura, como es la pavimentación del acceso principal y construcción de banquetas y guarniciones, que beneficiarán a habitantes y estudiantes de los colegios.

En este sentido, la Presidenta Municipal mencionó que pese a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, que golpeó severamente las finanzas municipales, el ayuntamiento blindó sus recursos y ha puesto en marcha diversas obras que otorgarán mayor calidad de vida y bienestar a las familias portomorelenses.

“Destinamos casi 50 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal para los trabajos de pavimentación en las colonias La Fe y Tierra Nueva y la avenida principal de acceso a la Zona Urbana, construimos banquetas y guarniciones en la Supemanzana 17 de la colonia Zetina Gasca y otros punto de la comunidad y desazolvamos los pozos de absorción de todo el municipio. 

“Nos queda todavía un año de mucho trabajo, queremos seguir hasta el último día con este mismo ritmo, con estas mismas ganas, con la misma pasión para dejar un mejor Puerto Morelos”, refirió la alcaldesa durante la firma del convenio a la que también asistió el director general de Aguakan, Roberto Enrique Robles.

Laura Fernández mencionó que el municipio vive hoy una nueva realidad, con el posicionamiento de la marca Puerto Morelos a nivel mundial en materia turística y el mejoramiento de la imagen urbana, además del incremento de la plusvalía de la tierra, entre otros grandes logros. 

“Vienen muchos proyectos para el municipio, como es el Tren Maya, que permitirá tener una mayor diversificación económica, generará empleos e impulsará el desarrollo”, indicó.

Por último, destacó que con visión, planeación e inversiones se construye un Puerto Morelos modelo en poco tiempo.

Por su parte, Braulio Núñez López reiteró que el ejido siempre será un aliado de Puerto Morelos para seguir impulsando el desarrollo y para cuidar el medio ambiente con una obra de gran relevancia como será la construcción de la planta de aguas residuales a cargo de la empresa Aguakan. 

“Participamos en esta donación, con mucha voluntad política, un servidor y mis compañeros ejidatarios José Luis Canto Quian y Juan Antonio Castillo”, refirió.

En su mensaje, Roberto Enrique Robles señaló que la concesionaria Aguakan ha batido récord en la construcción de infraestructura y de dotación de servicios a la comunidad en solo cuatro años.

Publicar un comentario

Comentarios