Balnearios del Sur de Quintana Roo en proceso de apertura, confirma Ayuntamiento OPB


Chetumal.- La directora de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Erendira Moreno Simón, confirmó que la apertura de balnearios en la zona sur de la entidad, ha comenzado a darse tras casi 5 meses de permanecer cerrados.
Refirió que como autoridades municipales comenzaran a otorgar los permisos con miras a la reactivación económica siempre y cuando estos respeten en todo momento los lineamientos de la Nueva Normalidad. 

“La apertura de balnearios se llevó a cabo desde que estábamos en semáforo rojo, obviamente con el aforo del 15 por ciento y cumpliendo los protocolos sanitarios, sabemos que muchos de los balnearios iniciaron con su protocolo ante la Sedetur y con cursos para estar capacitados al  momento de recibir a los visitantes”.

Dijo que este será un proceso en etapas a fin de darles un respiro a los pequeños empresarios, aunque estos deberán contar únicamente con un 15 por ciento de aforo para evitar conglomeraciones, además de respetar los protocolos sanitarios y la sana distancia.

Aunque no hay un número exacto de balnearios abiertos al público, al menos en Othón P. Blanco algunos ya tienen la autorización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para abrir, respetando en  todo momento los lineamientos de la Nueva Normalidad.

Indicó que la apertura de cada balneario fue a criterio de cada empresario o dueño del terreno donde se ubican estos, ya que en algunos puntos  permanecen cerrados aun ya que los turistas no llegan aun ante el temor a contagiarse de la enfermedad.  
Publicar un comentario

Comentarios