Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 17 de septiembre de 2020

Bloquean carretera federal Playa del Carmen, vecinos de “La Guadalupana” piden revisión de hipotecas

Playa del Carmen.- Vecinos de la colonia “La Guadalupana” bloquearon este jueves la carretera federal en demanda de la revisión de sus créditos hipotecarios, pues los bancos les cobran intereses que en algunos casos superan incluso en valor de la vivienda adquirida.

Unas 70 personas se apostaron en la vía para denunciar que los habitantes de esa colonia no pueden pagar los exorbitantes créditos que han aumentado a partir de intereses y pagos mmoratorios.


Dijeron que varios vecinos han sido objeto de desalojos al no poder seguir pagando la hipoteca, pues las mensualidades han subido a un punto en que son prácticamente impagables.


Algunos deben hasta 300 mil pesos, una cantidad superior a la vivienda adquirida, si se considera el tiempo que llevan pagándole al banco por ella.


Los manifestantes pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para la revisión de sus créditos hipotecarios y que las UDIS sean transferidas a pesos.


Pidieron también que se ordene el congelamiento de los desalojos.


La manifestación, que en todo momento fue pacífica, tuvo una duración de 30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario