Celebrarán misa los domingos en réplica de Capilla Sixtina de Cancún; Abrirá al público en semáforo amarillo


Cancún.- La réplica de la Capilla Sixtina servirá para dar misa los domingos y será abierta al público por tiempo indefinido una vez que Cancún llegue al semáforo epidemiológico amarillo, trascendió este jueves.
“El gobierno del estado ha dicho que adelante, pero la presidenta municipal nos dijo que está esperando el semáforo amarillo para que se abran las puertas”, explicó el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El prelado adelantó que celebrarán misa los domingos en la réplica de la Capilla Sixtina.

“El aforo tiene que ser limitado y como va a ser gradual, se va a prolongar, pero no sabemos si será dos, tres o cuatro meses, ya que dependerá de los planes que tengan en otros lugares, pero están dispuestos a prolongar su estancia y espero yo, que ya se abra pronto y celebrar misa ahí los domingos o alguna otra ceremonia importante”, detalló.

La réplica de la Capilla Sixtina, que recibió unos 500 mil visitantes durante los tres meses que estuvo en Puebla el año pasado, fue instalada en Cancún en la avenida Kabah, pero en Marzo pasado fue suspendida su apertura debido a la cuarentena por COVID-19.

Con más de 2.7 millones de imágenes en su interior, la réplica de la Capilla Sixtina es una de las banderas del catolicismo y su itinerancia es una campaña de reforzamiento de la fe.

Quintana Roo se encuentra en este momento en semáforo epidemiológico naranja. El estatus se actualiza cada semana los jueves por la noche. En el norte del estado prevalece una alta expectación por llegar pronto al color amarillo.
Publicar un comentario

Comentarios