Cocinan nuevo reglamento para transporte urbano en Cancún, debe estar listo este septiembre


Por: Román Martínez

Cancún.- El nuevo reglamento de transporte público concesionado debe ser aprobado este mes por el Cabildo, adelantó el regidor de Desarrollo Urbano y Transporte, Pablo Gutiérrez Fernández. El ordenamiento tiene como propósito mejorar la movilidad en beneficio de miles de usuarios que a diario usan el servicio urbano.

Dijo que con esta actualización del transporte público hace tanta falta porque la última vez que se les aprobó fue por 10 años, ya  es algo obsoleto, por lo que hay que migrar a algo que sea más favorable para los habitantes de la comunidad.

El concejal aseguró que se pretende un transporte público concesionado más eficiente, que acorte el tiempo de traslados de los usuarios, que haya descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, en las líneas de las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe Sociedad Cooperativa de Bonfil.

Pablo Gutiérrez indicó que en este mes pasará esas adecuaciones incluidas en el nuevo reglamento, a sus compañeros de las diferentes fracciones del Cabildo, para que analicen y den su aprobación al mismo.
Publicar un comentario

Comentarios