Colegio Kukulcán dona 15 becas con valor de 1.5 MDP para estudiantes que perdieron sus padres por Covid-19

Por: Román Martínez

Cancún.- El Colegio Kukulcán está donando 15 becas con valor de un millón y medio de pesos para alumnos que hayan perdido a sus padres por la pandemia de COVID-19.


Julián Ramírez Olivares, director del Colegio Kukulcán, acudió esta mañana con el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la zona norte, Carlos Gorocica, para informarle que otorgan 15 becas para estudiantes que hayan perdido a sus padres por el Coronavirus, ya que el conducto adecuado es la SEQ, que siempre está pendiente del proceso educativo.


Agregó que estas becas que representan un millón y medio de pesos “están destinadas para aquellos estudiantes que hayan perdido a su tutor o al sostén económico de la familia, para aquel grupo que es muy vulnerado ahorita, de manera muy fuerte, para que los alumnos no trunquen sus estudios ni sus sueños de seguir preparándose para lograr un mejor futuro”.


Carlos Gorocica, afirmó que la distribución de estas becas se entregarán “con los criterios que establece el colegio Kukulcán, al que nosotros reconocemos,  sobretodo porque ponderamos el hecho y la actitud altruista y el sentido social que siempre ha tenido este Colegio y que hoy se significa más por el asunto de la pandemia que nos ha golpeado a todos, porque el Colegio Kukulcán ve por los más desprotegidos”, señaló.


Precisó que es una beca muy sustanciosa que en términos de ingresos el Colegio prefiere darlo en ese sentido social que generarlo como ganancia, estamos hablando de tres años de beca con un valor arriba del millón y medio de pesos, que significa una actitud muy generosa y solidaria, cuyo ejemplo exhortamos a las demás escuelas particulares para que extiendan más la mano hacia los más necesitados”.


Estas becas son para estudiantes de nivel secundaria y medio superior, además de que el Colegio Kukulcán sigue respaldando a todos aquellos estudiantes que requieren algún apoyo en inscripciones y colegiaturas, porque “apostamos por la ciudad, por lo más valioso que no son sus playas, es su gente y sus jóvenes”.


La matrícula del Colegio es de 300 alumnos, en plantel en el que ahorita están abiertas las inscripciones, no son una empresa educativa, sino una cooperativa educativa, ubicada cerca del Ombligo Verde.

Publicar un comentario

Comentarios