lunes, 28 de septiembre de 2020

Con E-CUN se garantiza el acceso a la información en Benito Juárez

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso de ofrecer a la ciudadanía acceso a la información a través de la plataforma E-CUN al impulsar un gobierno transparente y de firme combate a la corrupción.

En entrevista radiofónica, la Presidente Municipal Mara Lezama destacó que al conmemorarse el Día Internacional de Acceso Universal a la Información, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2016, la administración 2018-2021 cumple con ese principio ya que todos los días actualiza los reportes de interés para la población, de manera ágil y precisa. 

“Decimos siempre sí a la transparencia, combatir la corrupción y quitar la discrecionalidad. A través de la plataforma E-CUN es posible que los benitojuarenses puedan acceder a toda la información que se genera en ámbito administrativo centralizado y descentralizado, así como en el Cabildo”, dijo. 


Subrayó que E-CUN es un canal de comunicación entre la comunidad y gobierno municipal que permite el acceso a documentos oficiales, convocatorias, actividades diarias, información de apoyo a la comunidad, sitios de interés y todo lo relacionado con trámites y servicios.


Agregó que en este momento histórico que se vive debido a la pandemia por COVID-19, el acceso universal a la información está garantizado a través de las redes sociales institucionales, el portal ciudadano www.cancun.gob.mx y la aplicación “Cancún Móvil”, que forma parte del gobierno digital del Ayuntamiento de Benito Juárez. 


“Nos convertimos en un gobierno transparente y eficaz en la atención, cuidado y promoción de la participación ciudadana”, enfatizó. 


La Primera Autoridad Municipal manifestó que a 4 meses de lanzamiento de la plataforma E-CUN, se han generado más de 230 mil visitas en la página web www.cancun.gob.mx, más de 4 mil descargas en la aplicación “Cancún Móvil”, para dispositivos IOS y Android.


Así como más de mil 500 reportes recibidos y canalizados para seguimiento a las dependencias; y en materia de recaudación, ha permitido 300 pagos de predial y 2.5 millones de pesos recaudados a través del pago digital en este concepto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario