Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 28 de septiembre de 2020

Con E-CUN se garantiza el acceso a la información en Benito Juárez

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso de ofrecer a la ciudadanía acceso a la información a través de la plataforma E-CUN al impulsar un gobierno transparente y de firme combate a la corrupción.

En entrevista radiofónica, la Presidente Municipal Mara Lezama destacó que al conmemorarse el Día Internacional de Acceso Universal a la Información, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2016, la administración 2018-2021 cumple con ese principio ya que todos los días actualiza los reportes de interés para la población, de manera ágil y precisa. 

“Decimos siempre sí a la transparencia, combatir la corrupción y quitar la discrecionalidad. A través de la plataforma E-CUN es posible que los benitojuarenses puedan acceder a toda la información que se genera en ámbito administrativo centralizado y descentralizado, así como en el Cabildo”, dijo. 


Subrayó que E-CUN es un canal de comunicación entre la comunidad y gobierno municipal que permite el acceso a documentos oficiales, convocatorias, actividades diarias, información de apoyo a la comunidad, sitios de interés y todo lo relacionado con trámites y servicios.


Agregó que en este momento histórico que se vive debido a la pandemia por COVID-19, el acceso universal a la información está garantizado a través de las redes sociales institucionales, el portal ciudadano www.cancun.gob.mx y la aplicación “Cancún Móvil”, que forma parte del gobierno digital del Ayuntamiento de Benito Juárez. 


“Nos convertimos en un gobierno transparente y eficaz en la atención, cuidado y promoción de la participación ciudadana”, enfatizó. 


La Primera Autoridad Municipal manifestó que a 4 meses de lanzamiento de la plataforma E-CUN, se han generado más de 230 mil visitas en la página web www.cancun.gob.mx, más de 4 mil descargas en la aplicación “Cancún Móvil”, para dispositivos IOS y Android.


Así como más de mil 500 reportes recibidos y canalizados para seguimiento a las dependencias; y en materia de recaudación, ha permitido 300 pagos de predial y 2.5 millones de pesos recaudados a través del pago digital en este concepto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario