CONDUSEF reporta disminución de controversias contra bancos por suspensión temporal de servicios


Por: Román Martínez

Cancún.- En el primer semestre del año Quintana Roo registró una disminución de 55.6 por ciento de controversias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de  Servicios Financieros, en su mayoría de adultos mayores, ya que en este periodo se reportaron sólo 1,483 en comparación con los 2,300 del año 2019.

La dependencia federal señaló que gran parte de esta tendencia es efecto de la pandemia de COVID 19, situación que se recrudeció a finales del mes de marzo, debido a la suspensión de la atención personalizada a usuarios, resultado de las medidas y protocolos de salud.

A pesar de esto, la CONDUSEF destacó que de las 1,483 controversias relacionadas con cuentas no reconocidas con tarjetas de crédito y débito, el 84.2 por ciento se atendieron vía electrónica, proceso que tiene establecida la CONDUSEF con las entidades financieras.

Del total de las controversias iniciadas en el estado durante el presente año, el 21.5 por ciento corresponden a adultos mayores, que significó un incremento del 0.9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año 2019, que fueron 20.6 por ciento.

En Benito Juárez se concentró el 70.4 por ciento de las controversias, le sigue  Othón P Blanco con 13.4 por ciento y Solidaridad con el 8.3 por ciento.
Publicar un comentario

Comentarios