Continúan en QR en espera de 600 mil libros de texto gratuito

Chetumal.- A un mes de haber reiniciado las actividades académicas para los 360 mil alumnos que conforman la plantilla de estudiantes de nivel básico en la entidad, un total de 660 mil libros de textos gratuito siguen sin ser entregados, reconoció Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Dijo que al igual se suman los 60 mil cuadernillos de apoyo de ámbito estatal que no han podido

ser entregados, aunque se espera que estas cifras disminuya durante la presente semana, puesto que se espera la llegada del material educativo.


“Nos faltan todavía 600 mil libros que nos lleguen de la federación el compromiso es que sea la próxima semana son las materias nuevas temas de salud de civismo y el compromiso de la federación es que llegue la próxima semana”.


Explicó que en el caso de los 660 mil libros de texto gratuito el retraso obedece a que la federación no ha impreso los 600 mil ejemplares tanto de salud y civismo, en tanto que los otros 60 mil aún no han sido distribuidos para su entrega, mientras que los cuadernillos de apoyo que debieron entregarse desde el 8 de septiembre también han sufrido retrasos para su distribución para los  alumnos que no cuentan con televisión e internet.


“Los cuadernillos las guías las próximas semana las estaremos repartiendo eso va hacer de mucha para quien no tiene acceso a televisión para quien no tiene acceso a medio digitales eso va hacer de gran ayuda y trabajando e insistiendo en la participación de los padres de familia”.


Señaló que en el caso de los 600 mil libros que aún no envía la federación se espera que sea a más tardar a finales de mes cuando estos lleguen al estado y comiencen a ser distribuidos al igual que los otros 120 mil libros y cuadernillos que a un mes de iniciado el ciclo escolar 2020-2021 no han sido entregados a los alumnos.

Publicar un comentario

Comentarios