miércoles, 2 de septiembre de 2020

Desatención de legisladores en tema de Reforma Laboral, presidente del TSJE lleva dos años esperando


Chetumal.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Antonio León Ruiz, reconoció que la solicitud  de recursos que planteó desde hace dos años al Congreso del Estado para la implementación de la Reforma Laboral que entrará en vigencia en la entidad en 2022, sigue sin ser atendida por parte de los legisladores.
Destacó que a pesar de la limitante presupuestal, hay avances operativos  en lo que será la Reforma Laboral, la cual al estar considerado Quintana Roo dentro del segundo bloque será aplicable hasta el 2022.

“Estamos preparándonos con la representación del pleno ya llevo dos años solicitando el recurso a la legislatura que se nos debe destinar para la implementación de esta reforma. Ahí es donde tenemos la mesa de comunicación y de trabajo entonces había la posibilidad de que se extendiera el arranque para aquellos que inician en 2021 y se extendió a noviembre y nosotros entraríamos en el 2022 por que entramos en el segundo bloque”.

Destacó que en caso del sistema penal en el último estudio realizado sobre avances data del 2018 y este no refleja lo que se ha avanzado en la entidad  en este rubro, ya que  las cifras señalan la operatividad de grupos delictivos en cuanto homicidios y extorsión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario