Descoordinación mundial en materia de Turismo generará pérdida de 2 millones de empleos


Por: Román Martínez

Cancún.- Una descoordinación mundial en materia de Turismo ha generado bandazos y tropiezos que generará la pérdida de dos millones de empleos en el sector. Así se planteó durante la Cumbre de Turismo Sustentable, que se llevó a cabo de forma virtual este martes.

El evento fue organizado por Sustentour, que preside Vicente Ferreira.
Maribel Rodríguez, vicepresidente senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, destacó en conferencia magistral que la afectación de los errores del turismo repercutirá negativamente en la pérdida de  dos millones de empleos.

Sostuvo que al inicio de la pandemia el WTTC presentó tres escenarios probables en los que podía ubicarse al sector turístico, que a estas alturas todo parece indicar que el escenario fue el peor, porque la apertura y lo que se conoce como la nueva normalidad, ha habido descoordinación mundial que ha generado bandazos y tropiezos.

Precisó que por estas malas decisiones y manera de actuar, la repercusión negativa de la industria del hospedaje y de la prestación de servicios turísticos  repercutirá en la pérdida de dos millones de empleos, que representa una baja muy grande, pero no obstante seguirán apostándole a fomentar el turismo sustentable.
Publicar un comentario

Comentarios