miércoles, 30 de septiembre de 2020

Destaca Laura Fernández tenacidad, compromiso y fortaleza de los portomorelenses

Puerto Morelos.- La tenacidad, compromiso y fortaleza de los portomorelenses han hecho posible un rumbo claro y un destino seguro, por lo que si somos constantes y firmes, nada detendrá el crecimiento que se ha iniciado y Puerto Morelos escribirá su historia como el municipio más pujante de Quintana Roo, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La Presidenta Municipal encabezó esta mañana la ceremonia cívica por el CCLV aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, marco en el que recordó que justo hace cuatro años inició la transformación de esta histórica comunidad, que padecía rezagos acumulados por décadas.

“Hace cuatro años iniciamos juntos un camino, que como todo gran proyecto presentaba obstáculos que parecían difíciles de sortear”, señaló en el evento que tuvo lugar en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca, con la presencia del Capitán de Puerto de este destino, Marco Antonio Pescina Ávila; y el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas.

Laura Fernández pidió mantener vigentes en la sociedad las virtudes del también llamado “Siervo de la Nación”, como son su fortaleza y compromiso.

“José María Morelos conoció la derrota en algunas de sus batallas, pero jamás claudicó. El amor por su pueblo fue más fuerte que cualquiera circunstancia y adversario. No hubo peligro que lo hiciera renunciar a su misión, ni siquiera conociendo la potencia de su enemigo”, remarcó en su discurso.  

Agregó que Morelos genera gran admiración a todos los mexicanos, pero para los portomorelenses tiene un significado muy especial. “Nos llena de orgullo porque este héroe nacional da nombre a esta nuestra casa, nuestra ciudad, nuestro municipio”, resaltó. 

“Estamos finalizando este mes de septiembre, también llamado ‘el mes patrio’, porque en él figuran varias fechas de los episodios históricos más emblemáticos de nuestro país. Y estamos concluyendo este calendario cívico con la conmemoración del 255 aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón, uno de los personajes centrales de la guerra de independencia”, refirió.

Durante la ceremonia, a la que también acudieron regidores y secretarios, se llevaron a cabo honores a la bandera a cargo de la escolta de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, y la Presidenta Municipal, en compañía del Capitán de Puerto, colocó una ofrenda floral en el busto del “Siervo de la Nación”, que desde hoy tiene su recinto en el parque de la Zetina Gasca.

Pedro Solís, director del Registro Civil, y Miguel Ángel Zetina leyeron reseñas del sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario