Echan de la FGE a trabajadores que reprobaron exámenes de Confianza; afectados acusan represalias

Chetumal.- Un grupo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), de los cuales desde agosto pasado mantienen manifestación pacífica afuera del inmueble, fueron dados de baja. El reprobar los exámenes de confianza fue la razón.

Para los despedidos es represalia por la protesta iniciada desde el 4 de agosto pasado, en contra de las irregularidades perpetradas por el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.


Las percepciones y beneficios de los cuales gozan 109 elementos que llegaron con dicho funcionario, causan inconformidad entre peritos, agentes del Ministerio Público (MP) y Policía de Investigación.


Porque mientras cualquiera de los tres últimos deviene sueldo de siete mil pesos a la quincena, cada integrante del equipo del fiscal general del Estado obtiene hasta 24 mil pesos.


Eso ocasionó la manifestación que prevalece afuera de la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Sur.  


Hace más de tres semanas un grupo de empleados de dicho órgano, interpuso denuncias penales en contra de Montes de Ocas Rosales y sus colaboradores cercanos, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).   


Este lunes un grupo de empleados de la FGE fueron notificados respecto a su baja a partir del 30 del presente.


La reprobación de exámenes de confianza fue el motivo. Aunque en la mayoría son resultados del 2017.


Por eso los empleados consideran son actos de represalia al movimiento emprendido en contra del fiscal general del Estado.


Sin embargo, promoverán  amparos pues se prescindió de ellos con tales pruebas, mientras que al equipo Montes de Oca Rosales, que ya tiene más de un año en Quintana Roo, no han sido evaluados por el Centro de Control y Confianza (C-3).   


Son 96 agentes de la Policía de Investigación que están en condiciones de vulnerabilidad laboral y en riesgo de ser despedidos.

Publicar un comentario

Comentarios