En lugar de rifas, que el gobierno de morena presente acciones reales para contrarrestar las crisis que padecemos: Candy Ayuso


Quintana Roo.- “Cada día es más evidente que el gobierno federal no respeta la voluntad del pueblo cuando no coincide con sus proyectos. El día de mañana, 15 de septiembre, el gobierno federal amenaza con llevar a cabo la famosa rifa del avión presidencial a pesar de que el 58% de los mexicanos rechaza dicha rifa, señaló Candy Ayuso presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo.


Y esto bajo la premisa que es oneroso su mantenimiento y fue un despilfarro su compra por los gobiernos anteriores. Sin embargo, “el gobierno federal no ha hecho más que cancelar proyectos de infraestructura que nuestro país necesita para, entre otras cosas, generar millones de empleos. Si sumamos los montos por cancelar el Aeropuerto de Texcoco más la posible cancelación de la planta cervecera de Mexicali y la de fertilizantes en Sinaloa; así como las pérdidas de PEMEX en 2019, la cifra asciende a más de 600 mil millones de pesos en pérdidas, lo que equivale al precio de 205 aviones presidenciales, explicó Ayuso Achach.



Hoy sabemos que PEMEX perdió en 2019, 346 mil 135 millones de pesos, 92% más que en 2018 y eso representa 118 veces el costo del avión presidencial; por su parte, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó 220 mil millones de pesos, lo que representa 73 veces haber comprado el avión presidencial. 


“Basta ya de que el gobierno de Morena continúe con el discurso desgastado del avión presidencial, cuando los proyectos cancelados, aquellos que están en puerta de cancelación y las pérdidas de empresas como PEMEX, han sumado más de 200 veces el costo de un avión. En lugar de hacer un circo este 15 de septiembre, debería decirnos cuáles son las acciones reales para contrarrestar el desempleo, la reactivación de la industria turística y las muertes a causa de la pandemia; es inaudito que se hayan perdido 12 millones de empleos en menos de un año y peor aún, que no le baste con 70 mil mexicanos muertos por Covid-19, más los miles de mexicanos fallecidos a causa de la delincuencia y otros delitos”, finalizó Candy Ayuso. 

Publicar un comentario

Comentarios