Expedientes X: Abandonan a Beristain en su Informe de Gobierno…

Expedientes X 14 de Septiembre 2020.- Abandonan a Beristain en su Informe de Gobierno… Que la presidenta municipal de Solidaridad se va quedando sola, nos dicen. Hoy en su Segundo Informe de Gobierno, cuatro regidores no se presentaron a la “Sesión Solemne”. Son los concejales: Verónica Gallardo, Carlos Guerra Sánchez, Leslie Baeza Soto y Martín de la Cruz Gómez. Nos dicen que estos regidores no fueron los únicos ausentes. Las cosas han cambiado para mal en el gobierno de la Beristain. Hace un año en su Primer Informe, la plana completa de Playa del Carmen estuvo presente en el evento. Hoy no. Ni siquiera aquellos que estaban obligados a asistir lo hicieron. La molestia contra Laura Beristain en Playa del Carmen es generalizada. Y ya no se puede ocultar. La alcaldesa ha sabido poner el Ayuntamiento de cabeza. Más de 50 funcionarios de alto nivel han salido de la Comuna en dos años. Los señalamientos de corrupción contra la alcaldesa proceden de su mismo equipo y del Cabildo. El desaire de los cuatro regidores es un mensaje para Laura Beristain. Los concejales ya no le van a seguir su juego…

El Cabildo de Solidaridad -que se suponía controlado por la alcaldesa- se ha resquebrajado. Y hoy el cuerpo edilicio quiso dejar constancia de ello.


Lo peor para Laura Beristain está por venir. La primera frontera para aprobar la cuenta pública municipal es el Cabildo. Después el Congreso. 


Y en ambos casos, Laura Beristain no está bien parada.

Publicar un comentario

Comentarios