Expedientes X: El arranque de Miranda…


Expedientes X 7 de Septiembre 2020.- El arranque de Miranda… Que el nuevo presidente de la JUGOCOPO del Congreso del estado, Gustavo Miranda, causó buena impresión en el Sur del estado al presentarse en rueda de prensa este lunes, nos dicen. Muy accesible y con don de gente, llamó la atención que el joven diputado presentó una serie de “novedosas” estrategias para aplicarlas durante el año en que estará al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Una de ellas es precisamente la rueda de prensa de los lunes. Otra es bursatilizar los fondos del Congreso del Estado para que éstos tengan rendimientos. Que sean productivos pues. La otra es el aspecto tecnológico. Gustavo Miranda quiere digitalizar la operatividad del Congreso. Algunos comentarios surgidos en el Sur van en el sentido de que Gustavo Miranda tiene más un perfil de empresario que de político. Estos comentarios no son de extrañar en una zona del estado donde la economía está basada en la política más que en la empresa. El Sur es la mata de la grilla y del gobierno. De ahí que les parezca “raro”, o digamos poco convencional, que Gustavo Miranda tenga este tipo de ideas. Hasta hace un año, el hoy líder del Congreso estaba dedicado a la empresa y no a la política. Eso explica su visión…

Es un hecho que la llegada de Gustavo Miranda a la JUGOCOPO le dará un giro al gobierno del Congreso. Al paso del tiempo se verá si su visión encaja en un recinto movido por la política y no por la empresa.

El Congreso del Estado está lleno de grillos. Esa es su formación. Esa es su naturaleza. Y difícilmente va a cambiar.

En cualquier caso, al joven diputado Gustavo Miranda le espera un gran reto. Al menos hoy se mostró muy conciliador, ésta una de las características que mejor impresión causaron en el Sur.

El primer año de esta legislatura en manos de un gobierno de Morena, el Congreso no dio los resultados esperados. Esta vez con el verde ecologista Gustavo Miranda, el tiempo ya empezó a correr a partir de hoy. 
Publicar un comentario

Comentarios