Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 8 de septiembre de 2020

Expedientes X: La corrupción de la 4T…


Expedientes X 8 de Septiembre 2020.- La corrupción de la 4T… Que la corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es inocultable. Empezó con los escándalos del titular de la CFE, Manuel Bartlett, y de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Luego siguió un escándalo mayor. Los videos de Pío recaudando dinero ilegal para su hermano AMLO. Y ahora ya se destapó todo. Hay una corrupción masiva en la estructura de la 4T, a una escala mayor. Hoy se conoce que existen 97 denuncias contra los súper delegados del Gobierno Federal insertados en los estados. Son funcionarios a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio el cargo. Las denuncias en contra de estos personajes son básicamente similares. Desvío de recursos, uso de recursos públicos con fines electorales, opacidad, etc. Esto está ocurriendo en 9 estados del país. Y lo peor es que no hay castigo para ninguno de estos funcionarios de la 4T. La impunidad de funcionarios federales campea en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pero eso no es todo. En los gobiernos estatales y municipales surgidos de Morena -como en Quintana Roo- la corrupción también desborda. La diaria cantaleta anticorrupción de AMLO reducida a un discurso falso…
Y no es que los gobiernos anteriores de México no hayan sido corruptos. Es que éste, el de AMLO, es el único que se dice limpio, cuando realmente está tan sucio como los anteriores.

Si los funcionarios son corruptos es porque el presidente es corrupto, una frase de AMLO que hoy encaja en sí mismo.

México tiene en Andrés Manuel López Obrador a un inédito presidente que confesó en el púlpito mañanero haber recibido dinero ilegal para su campaña.

Y ni se inmutó.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario