Expedientes X: Los informes municipales virtuales…

Expedientes X 10 de Septiembre 2020.- Los informes municipales virtuales… Con eso de la “nueva normalidad” ha surgido una nueva preocupación entre los alcaldes, nos dicen. Los informes de los presidentes municipales no serán presenciales y tendrán que ser transmitidos en directo a través de redes sociales, básicamente en el Facebook Live. Pero resulta que esta nueva modalidad tiene un detalle. Este sistema muestra en tiempo real cuántas personas están conectadas a la transmisión. O sea, que en los informes tradicionales, los alcaldes podían llevar a cientos o miles de acarreados para echar montón. Pero ahora en el modelo virtual, los presidentes municipales se sienten totalmente expuestos, pues ya muchos de ellos anticipan que apenas unos cuantos se conectarán para verlos rendir su informe de gobierno. ¿Solución? Pues poder a todos los trabajadores del Ayuntamiento a ver el directo para que se vea que sí hay público que los está viendo. En otros casos, algunos alcaldes tienen una campaña de relaciones públicas personalizada invitando a ciertos personajes a que vean su informe de gobierno…

Porque el Facebook Live no sólo muestra el número de espectadores en tiempo real, sino también muestra quiénes son estos espectadores. Así que la calidad de la audiencia también cuenta para el ego de los alcaldes.


O sea, los presidentes municipales quieren que entre su audiencia haya personalidades, tal como lo hacen en un evento presencial.

Menudo lío con esto de los informes virtuales.

Publicar un comentario

Comentarios