Expedientes X: ¿Morena se autodestruye?…


Expedientes X 3 de Septiembre 2020.- ¿Morena se autodestruye?… Que el morenismo parece empeñado en extinguirse, dicen en la oposición. Que hasta AMLO parece estar harto del Frankestain que creó. Esto último no suena tan descabellado si se analiza el origen de Morena. Este movimiento fue creado como una plataforma con financiamiento público para un propósito específico: la tercera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. O sea, explicado en otras palabras, un movimiento con seguidores de sobra para obtener registro ante el entonces IFE y recibir las millonarias prerrogativas de ley. Desde su creación hasta la campaña de AMLO, Morena recibió más de 3 mil millones de pesos de dinero público vía Instituto Federal Electoral. Ante la falta de liderazgos y para juntar un equipo, AMLO dio entrada a personajes de todos los partidos políticos. Algunos de estos personajes son impresentables incluso. El resultado de esto es un conglomerado amorfo y sin ideología. Hoy los integrantes de Morena se pelean unos a otros y algunos ya se enfrentan incluso contra el presidente, a quien acusan de intervencionista, como el caso de Gerardo Fernández Noroña, entre otros. Morena ya cumplió su misión y probablemente ahora se cuestione su viabilidad…

Los recientes hechos de la Cámara de Diputados pintan la situación que prevalece dentro de Morena y su relación con su creador y líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas ya no le hacen caso a AMLO. No le hicieron caso en la Cámara de Diputados. Y tampoco le hicieron caso de cómo renovar su dirigencia. Cosas que aún no logran hacer.

En este contexto, los partidos de oposición observan el gradual debilitamiento de Morena y esperan agazapados la oportunidad para dar el zarpazo, nos dicen. 
Publicar un comentario

Comentarios