A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

jueves, 24 de septiembre de 2020

Expedientes X: ¿Y la sana distancia?...

Expedientes X 24 de Septiembre 2020.- ¿Y la sana distancia?... Como que en la política no hay sana distancia, nos dicen. El tema viene a colación por un evento de campaña que tuvo lugar hoy en el “Tilón Jarocho” de Cancún. Fue el informe de la diputada local morenista Erika Castillo y dirigido por la senadora Marybel Villegas, quien estuvo presente en el lugar para una especie de lanzamiento de una campaña conjunta para la presidencia municipal y la gubernatura, o lo que se pueda. El caso es que el evento fue en la parte interior del restaurante, en la zona climatizada. Ese espacio es relativamente pequeño. Pero aún así le metieron unas doscientas personas. Las clásicas lideresas de colonias, taxistas, simpatizantes, ayudantes y activistas en general, formaron un conglomerado que abarrotó el reducido espacio. Eso sí, todos los asistentes con cubrebocas y gel antibacterial que un edecán les proveyó a la llegada al restaurante. El lugar por cierto cuenta con espacios abiertos al aire libre, pero éstos no fueron para el encuentro político. Las campañas inician el próximo año y quizá para entonces ya con una vacuna contra el Covid, los amantes de la política quizá puedan por fin abrazarse y besarse como acostumbran a hacerlo…

Pero mientras llega ese tiempo, por ahora los eventos políticos quizá deberían respetar los protocolos sanitarios, como la sana distancia, más aún cuando éstos se llevan a cabo en lugares cerrados.


¿Será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario