Guías de Turistas se preparan para cumplir con los protocolos sanitarios


Por: Román Martínez

Cancún.- La Asociación Nacional de Guías de Turistas iniciará este miércoles la capacitación de guías de turistas del país en cuanto a bioseguridad y manejo responsable del turismo para que apliquen los estándares distintivos avalados por el sector y los protocolos sanitarios.
Así lo informó el cancunense y presidente de la asociación nacional de agencias de viajes, Eduardo Paniagua Morales, quien dijo que participarán guías de distintos estados de la República.

La capacitación se hará de manera virtual y presencial, todo depende de su ubicación. Los resultados se reflejarán en mejores prácticas para el turismo, que incluye minimizar contagios de Coronavirus.

La actualización de los guías durará tres días y se impartirá de manera presencial en las oficinas de turismo de más de diez estados y de forma virtual a través de la página de la AMAV nacional, el horario será de las cuatro a las seis y media de la tarde.

Los cursos se realizan de forma periódica cada quince días, bajo el mismo formato, presencial o virtual, extendiéndolo a artesanos, cocineras tradicionales y a involucrados directamente en la actividad turística.

Cabe mencionar que la mayoría de las agencias afiliadas a la AMAV dependen de la apertura de los destinos turísticos para avanzar en su reactivación económica, por ello es  muy  importante la  capacitación de todos los  restauranteros, agencias de turismo, de transporte, guías y artesanos, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios