Hospital General continuará como nosocomio COVID-19

Chetumal.- El Hospital General de Chetumal seguirá operando como nosocomio Covid, ya que el virus del sars-cov-2 sigue propagándose entra la población, además de que la nueva fase de relajación de las medidas sanitarias entre la población tras decretarse el color amarillo en el semáforo epidemiológico pudiera detonar un nuevo repunte en el número de casos de virus.

El director del hospital general de Chetumal, Germán Galván Castro, aseguró que en estos momentos el hospital cuenta con excedentes en insumos y equipo médico para el personal debido a que la ocupación hospitalaria de pacientes de Coronavirus disminuyó en forma considerable respecto a los meses de junio y julio.


“El hospital sigue con la reconversión que se tuvo porque a pesar de que estamos en un foco amarillo el virus siguen en la ciudad, en la sociedad como tal, no podemos hacer la reconversión como habíamos planeado. Para poder seguir atendiendo y ser operativo el hospital en los paciente no covid se implementó la carpa que está en el hospital oncológico, la carpa con 50 carpas y es ahí donde están los pacientes no covid, que están para recuperación de una cirugía o para antibioticoterapia, etc”.


Sin embargo reconoció que en estos momentos personas que no padecen la enfermedad, pero requieren de atención médica ha incrementado la operatividad del nosocomio.


Una vez mas dijo que el hospital General de Chetumal seguirá operando como hospital COVID-19, pues no se puede dar marcha atrás ya que el número de casos pudiera tener un repunte si no se cumplen con los protocolos sanitarios en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Publicar un comentario

Comentarios