Incertidumbre en el Congreso-QR: Cancelan cónclave previo al relevo de la JUGOCOPO


Chetumal.- La cancelación de la reunión de la de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura programada este jueves a las 13:00 horas, podría ser una estrategia mediática para impedir la llegada del Partido Verde a la presidencia de la Jugocopo.

El presidente del Partido Verde Ecologista y diputado en la XVI legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, explicó que sin previo aviso fue cancelada la reunión donde se iban a tomar los acuerdos para que el diputado Gustavo García Miranda asuma la presidencia de la Jugocopo, sin que hasta el momento se defina un nuevo horario o fecha posterior para su celebración.

El legislador  consideró que lo que buscan los grupos de choque al interior del Congreso es una estrategia similar a la aplicada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, de cara al control económico y administrativo del Poder Legislativo, sin embargo, dijo que esto no es factible dado que la ley no lo permite y por lo cual aseveró se encuentran preparados para cualquier situación.

“Se han escuchado varios rumores, esperemos nosotros que se respete lo que marca la ley, la diferencia que sucedía en el poder legislativo nacional aquí está muy claro que no se pueden pasar diputados para otras bancadas pero estaremos nosotros atentos”.

El legislador refirió que todas estas disputas al interior de la XVI Legislatura, lo único que han propiciado es un rezago legislativo y que esta se enfile para ser catalogada como la peor en la historia política de Quintana Roo.

“Creo que esa es la dinámica que se ha venido realizando en esta legislatura que es la desestabilización  y no lo descartamos estamos listos y preparados para cualquier acción que se pudiera dar y al final es lamentable porque lo único que se genera es tener un legislativo sin estabilidad y lo que ha logrado es que se enfile como la peor legislatura de la historia de  Quintana Roo”.  

En las ultima horas se rumora que esta estrategia deja en evidencia la intención de tres diputados (uno de Morena, otro de Movimiento Auténtico Social, y un tercero de Movimiento Ciudadano), de mudarse a la bancada del Partido del Trabajo, con miras a otorgarle mayor representación en el seno Legislativo, y así meter zancadilla al transitar del Verde hacia la presencia de la Jugocopo para el Segundo año de Ejercicio Constitucional.

Una estrategia similar a la aplicada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, de cara al control económico y administrativo del Poder Legislativo, cocinada presuntamente en altas esferas del poder político quintanarroense.

De última hora la reunión para la rendición de protesta del presidente de la Jugocopo se reprogramó para este viernes al mediodía, sin embargo podría posponerse de nueva cuenta.

Publicar un comentario

Comentarios