Inminente cierre de empresas en "corto tiempo" por crisis económica y falta de apoyo de la 4T


Chetumal.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chetumal, José Luis Minguer Alcocer, anticipó el cierre de empresas en un corto tiempo debido a la situación económica y la falta de ayuda del gobierno federal.

Sin dar un número específico de cuantas empresas han caído en quiebra, dijo que ha sido notario el cierre de negocios.

Dijo que también varis de los agremiados han externado su preocupación por el nivel de endeudamiento y la falta de circulante en la capital del estado.

El empresario señalo que la pandemia por el covid-19 ha sido un verdadero calvario para todos los sectores y dijo que de no haber ayuda pronta del gobierno federal no se descarta que siga habiendo cierres de negocios y despido de personal.

“Hemos visto como se ha deteriorad la economía, sobre todo con esta pandemia que ha sido un duro golpe a la economía local y que aunado con el bajo crecimiento que ya se había registrado, de hecho ya había cierre de negocios antes de la pandemia y tenemos que decir que el gobierno federal se ha tardado en brindar ayuda, hemos insistido en los salario solidarios a los trabajadores”.

Explico que Chetumal ha tenido un durísimo golpe y algunos empresarios han tenido que endeudarse para poder realizar adecuaciones y con ello podre abrir bajo la nueva normalidad, sin embargo ante las nulas ventas se han quedado con deudas que no han podido pagar.

“Hemos tenido que hacer una fuerte inversión para regresar con las medidas que piden, incluso hubo alguien que me dijo que le metió 100 mil pesos para cumplir con lo que le pedía la secretaría de trabajo, la Cofepris y otra autoridades, sin embargo tuvo que hacer un préstamo a los agiotistas y ahorita esta Super endeudado y es posible que en esto días estemos viendo la quiebra de más negocios”.

En las últimas semanas varias empresas chetumaleñas han cerrado sus puertas y se auguran más cierres de no haber apoyos gubernamentales en las próximas semanas.
Publicar un comentario

Comentarios