lunes, 21 de septiembre de 2020

Llevan a vacunar a mascotas al arrancar la Jornada Nacional de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Cancún.- Decenas de personas asistieron este lunes a vacunar a sus mascotas, durante el arranque de la Jornada Nacional de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que dispone de 130 mil vacunas para perros y gatos que serán aplicadas entre el 20 y 26 de septiembre en Quintana Roo.

“La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad” y consta de 136 mil dosis gratuitas, indicó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, en un comunicado.


Tras recomendar que sean los adultos y no los niños los que lleven a las mascotas a vacunar, señaló que es obligatorio el uso de cubrebocas o careta, mantener la sana distancia en las filas de espera, y acudir máximo una persona por perro o gato.


Refirió que, durante esta jornada, los puestos de vacunación realizarán la aplicación de las vacunas a las mascotas en horario de las 9 de la mañana a las 13:30 horas.



De acuerdo a las metas, el la Jurisdicción Sanitaria 1 (Othón P. Blanco y Bacalar) se prevén aplicar 36 mil dosis, en la 2 (Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel) un total de 78 mil 400 y en la 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) la cifra sería de 21 mil 600.


Hizo notar que la vacuna es segura y gratuita, y no tiene contraindicaciones, por lo que la dosis puede aplicarse a perras y gatas preñadas o en lactancia sin ningún problema.



Destacó que para lograr la meta durante toda la semana se instalarán 470 puestos de vacunación antirrábica por lo que invitó a los propietarios de mascotas a que las lleven a vacunar aplicando las medidas de higiene y prevención.


Recomendó la aplicación de las dosis antirrábicas a perros y gatos a partir del primer mes de nacidos, el refuerzo al cumplir tres meses de edad en tanto la vacunación de estas mascotas en la etapa adulta es cada año.



También aconsejó llevar a las mascotas hidratadas y aparentemente sanos, los gatos en transportadora o morral y a los perros con correa, y en el caso de que estos sean ansiosos o agresivos, llevarlos con un bozal para evitar agresiones a las personas y/o a otros perros.

Aquí los lugares donde puedes llevar a vacunar a tus mascotas en Cancún:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario