Manifestación de vecinos en Zona Hotelera, denuncian fuga de aguas negras vertidas a la Laguna Nichupté

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Vecinos del fraccionamiento “Playa Linda” se manifestaron este miércoles en el Kilómetro 4 de la Zona Hotelera en protesta por la fuga de aguas negras del drenaje sanitario en ese lugar y que desbordan en la Laguna Nichupté, causando un grave daño ambiental, acusando a Aguakan y Fonatur como responsables de este derrame.


La fuga de aguas negras surgió hace siete meses y desde entonces Aguakan no ha resuelto el problema, expresaron los afectados.


Uno de los vecinos detalló que una cuadrilla de Aguakan se instaló en el Kilómetro 4 de la Zona Hotelera para realizar trabajos de reparación de la fuga de aguas negras, pero que funcionarios de Fonatur llegaron al lugar y les impidieron continuar trabajando.


“Aguakan dice que no pueden reparar las fugas porque Fonatur no los deja”, expresó.


Los vecinos han hecho gestiones y entregado cartas a diversas autoridades para que haya una solución al problema, pero a la fecha no ha habido respuesta satisfactoria.


“Nosotros hemos denunciado y pedido la intervención de las autoridades... ya no es posible vivir así la contaminación que esto genera se está llevando a la laguna y no les preocupa a las autoridades, como vecinos pedimos que nos atiendan y porque esto no es de ahorita ya tenemos así 7 meses y todavía no saben quién lo va a reparar”, expresó una de las vecinas afectadas.


La fuga de aguas negras afecta a los fraccionamientos de la zona que implica unas 100 familias, incluida la base de la Marina Armada de México que se ubica en ese punto, abajo del puente Calinda de la Zona Hotelera.


Los vecinos consideran que Aguakan y Fonatur “se echan la bolita”.


Esto también afecta al turismo, pues los visitantes que pasan por el lugar se percatan de los malos olores y en muchos casos prefieren no hospedarse en esa zona.







Publicar un comentario

Comentarios