Manifestación en contra de empresa española Aldesa por impago, construye Planet Hollywood, H-10, T4, Royalton y Paladium

Cancún.- Al menos cien trabajadores de la construcción se manifestaron este martes en la Glorieta del Ceviche de la Av Tulum para exigir el pago de sus salarios a la empresa española Aldesa, misma que no ha pagado facturas a unos 80 proveedores que son los que dan los empleos.

“Exigimos que nos paguen todas las facturas de años atrás que no han querido pagar… nos argumentan que simplemente no hay pago, nosotros ya los construimos, ya lo trabajamos, nuestros trabajadores ya lo hicieron y tenemos deuda con ellos... tenemos finiquitos por pagar, deudas con el IMSS con el SAT y el impuesto, es algo que ya se hizo una bolita de nieve”, expresó Coral Moctezuma, representante legal de los afectados.



Acusó a Aldesa de operar con impunidad en Quintana Roo y afirmó que viola los derechos de los trabajadores que pertenecen a más de 80 empresas que no han pagado sueldos a sus trabajadores debido al adeudo de múltiples facturas no pagadas por la empresa española.


Aldesa desarrolla en este momento los complejos hoteleros Planet Hollywood, H-10, La T4, Royalton y Paladium, en la Riviera Maya y en Playa Mujeres. Y amenaza con rescindir los contratos de trabajo si continúan las quejas de los proveedores y sus trabajadores.



El gerente de administración de nombre Felix Toquero Alonso, humilla y da malos tratos a las empresas y sus trabajadores, afirmaron los manifestantes. Y pidieron al representante legal de Aldesa, Alberto Guillén Barragán, responder a los trabajadores y cumplir con los contratos.


En las próximas horas interpondrán una demanda laboral colectiva ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de Aldesa, concluyeron los manifestantes.

Publicar un comentario

Comentarios